• 5 consejos para madrugar y salir a rodar temprano

    Fecha: 2018/12/11

    La pereza es uno de los grandes enemigos del atleta. Procastinar nuestro entrenamiento un día tras otro puede acabar por dar al traste con nuestras aspiraciones, ya sean de nivel amateur o profesional. Ni el talento más exuberante nos hará competitivos si día tras día preferimos el quedarnos en la cama una hora más antes que salir a hacer ejercicio.
    Valga como ejemplo el caso del ciclista colombiano Carlos Alberto Betancour. Su director, Eusebio Unzué, confirmó en una entrevista lo que todos sospechábamos: le sobran condiciones pero le faltan ganas para aprovecharlas como es debido. Hoy te traemos 5 consejos para que madrugar y salir a rodar te resulte más llevadero.

    5 consejos que te ayudarán a madrugar para hacer ejercicio

    Ve antes a la cama

    Ten en cuenta que te levantarás antes y descansa en consecuencia. Te levantarás más temprano de lo habitual, por lo que la mejor opción para no levantarse molido y caer en las garras de tu mullido colchón será acostarte antes. Dormir, en definitiva, lo mismo que cada día.

    Adelanta tareas

    Sé organizado. Si el día anterior lo dejas todo preparado, en 5 minutos podrás estar listo para salir. Saca del armario la ropa y el calzado y llena tu botellín. En definitiva, organízate para tener que invertir el mínimo tiempo posible por la mañana.

    Haz que alguién te obligue

    Busca compañía. Las penas en compañía son más llevaderas. Si logras convencer a algún amigo de que te acompañe a hacer ejercicio por las mañanas, ambos os obligaréis a vencer la pereza y cumplir lo acordado. Además, la salida será más llevadera con una buena conversación.

    Varía tu entrenamiento

    Evita las rutinas. Varía tus ejercicios. Busca circuitos atractivos, ponte metas y objetivos que ir superando, incluso introduce el running o la natación como alternativas al ciclismo. Variar constantemente te ayudará a mantener la motivación y no arrojar la toalla a las pocas semanas.

    Madrugar es más fácil si sabes porque lo haces

    Márcate un objetivo a largo plazo. Ten una motivación en tu cabeza, algo por lo que luchar. Sea conseguir un tiempo o un resultado determinado en cualquier competición, o simplemente completarla, los retos son el mejor acicate para tocar nuestro orgullo e inspirarnos a trabajar duro día tras día. ¿Qué te parecen nuestros consejos para lograr madrugar y hacer ejercicio? ¿Sigues alguno de ellos? ¿Tienes otros métodos? Te leemos en nuestras redes sociales, o si lo prefieres en los comentarios de esta noticia.