• Un estudio que te enseña de posiciones de velocidad

    Fecha: 2018/01/29

    ¿Cuál es la posición más rápida para un ciclista que va cuesta abajo? Bert Blocken, profesor de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos, intentó responder esa pregunta: Estudió seis posiciones diferentes, incluida la ahora famosa "super tuck" de Chris Froome.El año pasado, Froome atacó sobre la cima del ascenso de Peyresourde durante la etapa 8 del Tour de Francia . Se escapó de un pequeño grupo de contendientes y puso 13 segundos en los perseguidores en el descenso de 15 kilómetros hasta el final. En la cuesta abajo, Froome se sentó en el tubo superior de la bicicleta y se inclinó hacia adelante con su cofre apoyado en el manubrio. ¿Ganó el escenario por su aerodinámica superior? Los investigadores de Blocken se propusieron responder esta pregunta utilizando pruebas de túnel de viento y simulaciones CFD (dinámica de fluidos computacional). Un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en los Países Bajos, la Universidad de Leuven en Bélgica, la Universidad de Lieja en Bélgica y ANSYS International trabajaron juntos en este proyecto: Probaron seis posiciones diferentes de corredores profesionales para comparar la cantidad de resistencia y luego clasificaron la velocidad de cada ciclista. El estudio también examinó estas posiciones con respecto a la seguridad y la producción de energía.


    foto-noticia-bh.jpg


    Los seis jinetes estudiados
    La posición de Froome era en realidad la cuarta posición más rápida probada. En el estudio, se descubrió que la posición similar de Peter Sagan era la más rápida, produciendo la menor cantidad de resistencia tanto en pruebas de túnel de viento como en CFD.
    Seis corredores y sus posiciones de metida fueron examinados incluyendo
    A. Chris Froome: "Froome"
    B. Marco Pantani: "Pantani"
    C. Vincenzo Nibali: "Atrás Horizontal"
    D. Vincenzo Nibali: "De vuelta hacia abajo"
    E. Fabian Cancellara: "Back Upwards"
    F. Peter Sagan: posición "Top Tube Safe"


    La posición más rápida La posición "Back Upward" de Cancellara se clasificó como la más lenta debido a la posición más vertical y al arrastre causado por el área frontal más grande del jinete. La posición de "Top Tube Safe" de Sagan fue la más rápida, 17 por ciento más rápida que Cancellara. Froome entró con el cuarto mejor puesto con un 9 por ciento más de velocidad.

    Fuente: http://www.velonews.com/2017/05/new...
    #NoticiasBikeHouse www.bikehouse.com.co