• ¿Por qué el ciclismo es el mejor deporte para perder peso?

    Si estás pensando en perder peso, deberías considerar salir en bici. Así es, porque el ciclismo no solo ayuda a perder peso como deporte que es, sino que es sin duda una de las disciplinas más propicias para hacerlo, para dejar ese exceso de kilos. ¿Por qué? Por numerosas razones de peso, valga la redundancia.


    Por qué elegir el ciclismo para perder peso


    Insistimos, si buscas perder peso el ciclismo es lo que necesitas. En primer lugar, porque para quemar grasas, que es de lo que se trata, necesitas llevar a cabo un ejercicio constante y relativamente prolongado (al menos, más de una hora sería perfecto) a una intensidad de entre el 60 y el 80% de tu capacidad física. El ciclismo, en sus versiones más ociosas, es sin duda una actividad que se rige en esos intervalos de intensidad. De hecho, supera el 80% solamente en los ascensos, aunque pueden hacerse a un ritmo más sostenido.


    Pero por lo general, en ese 20% de intensidad media-alta se sitúa el punto exacto para perder peso haciendo ejercicio. Ya sabes aquello de que más vale una hora al 70% que 15 minutos al 100%. ¿Por qué? Porque es a partir de los 45 minutos cuando tu cuerpo empieza a alimentarse de las grasas acumuladas, descomponiendo los enlaces de ellas para liberar energía de la que seguir nutriéndose.


    Así que por duración e intensidad, el ciclismo mejora a la mayoría de deportes en una comparativa con el objetivo de perder peso. Eso sí, una vez cojas tono físico, mezcla entrenamientos interválicos con explosivos, siempre primando la constancia respecto a la intensidad. Mejorarás tu pérdida de peso. Hay bastantes claves para perder peso, si es lo que buscas.


    Por otro lado, los hidratos de carbono, que sin duda son el combustible diésel de nuestro organismo, quizá también guarden relación con que te cueste perder peso. Sólo un consejo con respecto a la alimentación en ciclismo: hidratos siempre antes de las 12 de la mañana, a partir de esa hora prima proteínas y alimentos con índice glucémico lo más bajo posible. Ya sabes, dieta rica en frutas y en verduras. Lo bueno del ciclismo: puedes comer mientras pedaleas, aprovechando los descensos para alimentarte. Es decir, puedes nutrirte con alimentos idóneos y sanos sin parar, para luego tener energía exenta de azúcar que queme las grasas acumuladas. Pocos deportes permiten esto.


    Se suele decir que ir con dureza hace quemar carbohidratos, mientras ir a ritmo constante hace quemar las grasas. Tiene su parte de verdad, porque tu cuerpo, ante una demanda repentina de energía tirará primero del azúcar, luego de los carbohidratos. Lo último es la grasa, así que más vale ir más despacio y aguantar más tiempo, para llegar a esa temida franja de grasa y conseguir perder peso.

    #NotasBikeHouse www.bikehouse.com.co
    Fuente: https://www.brujulabike.com/ciclismo-mejor-deporte-perder-peso/